...también resaca en Europa...ay, ay , ay....

Imagen de Francesc Salat

Según Sala i Martin, el gran problema de Europa es YA Francia.  Llevan años de retraso en acometer reformas que han destrozado su competitividad. Sus cifras macro actuales no son espeluznantes como las de España, pero no parece que puedas corregirse sin grandes esfuerzos. Esfuerzos que Hollande no parece dispuesto a emprender. Mas bien parece "favorable al crecimiento". Un eufemismo actual estúpido que quiere dar a entender que mas gasto público va a traer mas crecimiento y menos desempleo. Como si todas las evidencias empíricas y toda la lógica no demuestre exactamente lo contrario. Adjuntamos el link a la página del gran Sala i Martin;http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/282-francia-la-bomba-de-relojer%C3%ADa-de-la-eurozona.html . 

De todas formas Hollande no nos parece un Zapatero gabacho. Su populoso parece diseñado para aprovechar un sentimiento anti Sarkozy diciendo el mínimo de tonterías. Que ya es mucho.

Mas preocupante es, otra vez, Grecia. Va creciendo un sentimiento de hastío mutuo entre Grécia y Europa. Si tan ofendidos están con los recortes que tienen que hacer, que vuelvan a tener su propia moneda y asuman de golpe una caída del nivel de vida del 60% o 70%.  Parece estar gastándose una coalición anti rescate; (http://www.zerohedge.com/news/banks-nightmare-coming-true-greek-left-calls-anti-bailout-coalition )

A la hora de escribir este post, el único mercado abierto es el de divisas, y el Euro se está hundiendo respecto al dólar. Y eso que la victória de Hollande no puede considerarse en absoluto una sorpresa. 

En este lunes se van a celebrar sin duda muchos comites de inversión. Dificilmente veremos oleadas de compras, mas bien nos tememos lo contrario. 

Y como siempre decimos, NO tengan financieras en sus carteras. 

Para ser positivos en algo; la decisión de crear los hispabonos para las CC.AA españolas es una idea muy buena. De Guindos no esta decepcionando y se esta revelando como una mente clarividente en este correcalles. Para jugar relativos en el corto plazo apostariamos largo España y cortos Francia.